Este lunes, una línea seca sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Te podría interesar: Comprometida con el bienestar, Claudia Sheinbaum va por el segundo piso de la transformación: Renán Sánchez
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter