El frente Núm. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Por su parte, la masa de aire frio asociada al frente, propiciará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, continuará ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo despejado a medio nublado.
Ambiente cálido por la mañana, extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y muy caluroso en Quintana Roo.
Lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Te podría interesar: Tras apagón, Pachuca golea a Santos en el Corona
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter