Hoy jueves, la interacción de una vaguada en altura con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una línea seca sobre el norte del país, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte de la República Mexicana, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos con posibles descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Veracruz.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nuevo León (oriente), Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca (istmo) y Chiapas (costa).
Persistirá la onda de calor en zonas de Guerrero (noroeste, oeste y este), Oaxaca (oeste, costa y este) y Chiapas (oeste, costa y sur); y se pronostica el inicio de una onda de calor en zonas de Nuevo León (sur), Tamaulipas (oeste), San Luis Potosí (norte), Jalisco (centro y sur), Colima, Michoacán (oeste y centro) y Morelos.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Te podría interesar: Cozumel, nominado en los premios “World Travel Awards” 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter