Durante este día, un canal de baja presión se extenderá desde el centro del golfo de México hasta el sureste mexicano, en interacción con el frente No. 23 al oriente de la península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dicha región; además del noreste y oriente del país.
Simultáneamente, se prevé el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente No. 23, manteniendo viento de componente norte en el litoral del golfo de México.
Asimismo, durante la mañana y noche persistirá ambiente frío a muy frío con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente y centro de la República Mexicana.
Finalmente, la corriente en chorro subtropical originará rachas muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Campeche y Yucatán.
Durante la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Dominará viento del noroeste y norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Te podría interesar: Grupo Brisas nombra a Ricardo Suárez como Director General de NIZUC Resort & Spa
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter