La baja presión del océano Pacífico podría evolucionar a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit, con trayectoria hacia Baja California Sur, su circulación ocasionará el ingreso de humedad, pronosticándose lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del país, así como en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste, oriente y sur del territorio nacional, y la península de Yucatán.
Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Clima en Península de Yucatán
Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; los cuales podrían generar encharcamientos. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Te podría interesar: Justicia social para la niñez con la construcción de domos en escuelas: Mara Lezama
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter