Para este día, el frente No. 45 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará a su paso, lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en el sur de Veracruz; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío asociada, propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura, así como rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso.
Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Te podría interesar:AHCYS, CPTQ y Sedetur promueven el Sur en el Tianguis Turístico de Acapulco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter