Este día, se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente mexicano, origine tiempo estable y una disminución de la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país, así como ambiente frío durante la mañana, especialmente en zonas montañosas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
No obstante, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país en interacción con la entrada de humedad del océano pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso en el noroeste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C por la tarde en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco y caluroso por la tarde.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.
Te podría interesar: Ritz Carlton anuncia inversión de 400 MDD en Cancún; Mara Lezama destaca la confianza del sector en el Segundo Piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter