Para este día, el frente frío número 6 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Finalmente, el ingreso de humedad del mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en la costa de Campeche.
Te podría interesar: Fortalece Ana Paty Peralta salud de los cancunenses
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter