Este domingo, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de la península de Yucatán y el sureste de México, lo que en combinación con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se esperan lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de precipitaciones fuertes en Puebla y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Además, se prevén chubascos en el noreste, centro y sur del país, junto con fuertes vientos del norte en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Las temperaturas continuarán bajas en el centro y oriente de México, con la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Península de Yucatán
Para hoy, se espera cielo nublado la mayor parte del día en la Península de Yucatán. Durante la mañana, bancos de niebla afectarán zonas de Campeche, donde el ambiente será templado con lluvias aisladas.
En la tarde, el clima se tornará cálido, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de fuertes precipitaciones en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas que podrían ocasionar encharcamientos y algunas inundaciones.
El viento será de componente este, con velocidad de entre 10 y 25 km/h, y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Impulsa Gobierno de Quintana Roo actividad notarial de vanguardia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter