Un sistema de vaguada en niveles altos de la atmósfera se extenderá desde el norte hasta el occidente de México, provocando ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional. Mientras tanto, se prevé un clima templado en las horas diurnas para los estados del norte y centro del país.
La corriente en chorro subtropical reforzará el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, ocasionando intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Nayarit. También existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
En contraste, se espera un ambiente vespertino caluroso en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y el mar Caribe generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como chubascos en entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán.
Las autoridades recomiendan a la población abrigarse bien, especialmente en zonas montañosas, y estar atentos a los avisos meteorológicos para evitar riesgos por las condiciones climáticas adversas.
Clima en Península de Yucatán
El clima por la mañana, bancos de niebla en el sur de la región, cielo medio nublado y ambiente fresco, siendo templado en costas.
Durante la tarde ambiente cálido. Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán.
Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Operativos en Alfredo V. Bonfil de Cancún dejan 13 personas detenidas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter