Para hoy, la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, generado condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.
El frente frío Núm. 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Su masa de aire ártico mantendrá el ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México, además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del centro y sur del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero. Por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país y originará probabilidad de chubascos en Baja California y Sonora.
Península de Yucatán
Se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con probables descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán.
Te podría interesar: Confianza de Spring Breakers y visitantes en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter