El frente frío No. 10 y la primera tormenta invernal, se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas; así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte); así mismo, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en dicha región, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
La tormenta tropical Sara se desplazará en tierra sobre Belice, Guatemala y Campeche, generando lluvias muy fuertes a intensas en la península de Yucatán y el sureste mexicano; así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dicha península. Se prevé que Sara se debilite rápidamente sobre Campeche.
La vaguada monzónica se aproximará a las costas del Pacífico Sur y Central mexicano, en interacción con el ingreso de humedad, originarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo y lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y reducir la visibilidad, así como originar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado en la región.
Durante la tarde ambiente cálido. Viento de componente este 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Quintana Roo, rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán, oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar: Construiremos en Solidaridad una movilidad segura, accesible y sostenible: Estefanía Mercado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter