Este día, los remanentes de la depresión tropical “Ileana” se disiparán sobre el noroeste del territorio nacional. No obstante, reforzará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región; con rachas fuertes de viento en sus costas, así como en el interior del golfo de California.
A su vez, canales de baja presión extendidos sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en altura y con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas.
Por su parte, la onda tropical No. 22 en su avance sobre el occidente de México, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Colima, y de igual intensidad acompañadas con fuertes rachas de viento en zonas de Jalisco; e intervalos de chubascos en Nayarit.
Finalmente, la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.
Península de Yucatán
Por la mañana, cielo medio nublado. Bancos de niebla al amanecer en el oriente de la península y ambiente matutino templado.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.
Te podría interesar: Modernizamos a Cancún con infraestructura de calidad: Ana Paty Peralta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter