Durante este día, el frente frío número 16 recorrerá rápidamente el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, alcanzando inclusive la Península de Yucatán, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo y Tlaxcala.
La masa de aire ártico asociada al frente, originará evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, así como heladas durante la madrugada sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Península de Yucatán
Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado al amanecer, así como cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de la península.
Te podría interesar: América clasifica a la final del Apertura 2023
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter