El frente frío Núm. 4 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con la circulación del potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero, produciendo lluvias fuertes a intensas, que podrían generar crecida de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en el sur, sureste, oriente y Península de Yucatán.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, aunado a la amplia circulación de “Lidia” y a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además de puntuales intensas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día; con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.
Posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, en zonas de Campeche, e inundaciones y encharcamientos en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Te podría interesar: Chivas gana el Clásico Tapatío
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter