PUERTO MORELOS.- Puerto Morelos se consolida día a día como un destino turístico de clase mundial, gracias a la amplia gama de atractivos que ofrece a los visitantes en los rubros de actividades náuticas, Ruta de los Cenotes, hotelería y gastronomía, por ello era de suma importancia contar con plataformas digitales propias, que hoy se presentaron de manera oficial, para fortalecer la promoción y brindar asistencia a los visitantes.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó ante representantes del sector que la tecnología es una herramienta básica en la industria turística actual, para atraer a más visitantes que generen derrama económica en beneficio de toda la sociedad.
Dijo que Go To Puerto Morelos y Hola Puerto Morelos brindan información y orientación a los turistas sobre los servicios que ofrece el destino, para facilitar su estadía.
Reconozco la interesante labor que realizan los desarrolladores de las nuevas tecnologías, que requieren de planeación, trabajo y observación de la realidad para conocer las necesidades de los visitantes y atenderlas con eficiencia”, mencionó.
Asimismo, convocó a restauranteros, comerciantes, artistas, prestadores de servicios turísticos, empresarios hoteleros y náuticos, a seguir trabajando en equipo para fortalecer la promoción de Puerto Morelos y sus bellezas naturales en México y el mundo.
En el evento, Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo, explicó que Hola Puerto Morelos (holapuertomorelos.com) es una guía detallada de lo que ofrece el destino, y quienes la consulten encontrarán información de los establecimientos que cuentan con todos los permisos legales para poder funcionar.
Abundó que esta información se llevará a las ferias turísticas a las que asista el destino, para poder compartirla con tour operadores y mayoristas y de esa manera concretar acuerdos de negocios con los empresarios locales.
Por otro lado, Raúl Guadarrama García, director de Promoción del Turismo, expuso que Go To Puerto Morelos es una aplicación que se puede descargar en Android o IOS, en la que las personas que la consulten también encontrarán información detallada de empresas relacionadas con el sector, así como del ámbito cultural y artístico.
La información, indicó, será administrada por los propios dueños de los negocios, quienes entre otras opciones podrán subir sus promociones y calendarios de eventos.
En tanto, la directora de Atención al Turista de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Larissa Kreutz Immich, presentó la plataforma Guest Assist del Gobierno de Quintana Roo, en la que se brinda atención las 24 horas los 7 días de la semana a los visitantes nacionales y extranjeros.
A través de la aplicación se puede contactar a agentes bilingües cuando los visitantes se encuentran en situaciones de emergencia médica o de otra índole; en caso de ser víctimas de algún delito reciben asistencia jurídica.
La funcionaria estatal destacó que cuentan con un Call Center que se ubica en el complejo de Seguridad C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), vinculado al área del 911, en donde se da seguimiento a los casos en los que los turistas solicitan el apoyo, e incluso se da visto a las representaciones y consulados de sus países.