Cancún, Q. Roo. Con una estrategia diseñada a impulsar turísticamente al sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) emprendió una intensa promoción en Belice, la península de Yucatán, la ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que ya es un mercado natural para Bacalar, convertido en ancla turística de la región.
En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade, el director del CPTQ, Andrés Martínez, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta publicitaria nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y televisión en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.
“Tenemos claro que, para la zona sur del estado, principalmente para Chetumal, el mercado beliceño es primordial”, señaló ante los integrantes de la Asociación, quienes le plantearon inquietudes relacionadas con las estrategias promocionales y la conectividad del aeropuerto de Tulum.
Señaló Martínez que el flujo de turistas desde el aeropuerto de Tulum hacia la zona centro-sur del Estado “se incrementará notoriamente y estamos negociando con la empresa ADO para fortalecer la conectividad.”
Sugirió a los hoteleros mejorar y ampliar los productos turísticos para ofrecer “algo más que solo la laguna. Ese es un reto y una oportunidad a la cual deben abocarse”. También les recordó que Chetumal se conectará a partir de julio con Cancún, con la apertura de los vuelos regionales de Aerus.
Recientemente turisteros manifestaron su reprobación al cambio de estrategia impulsado por la gobernadora Mara Lezama, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, que centralizarán en la enseña Caribe mexicano la proyección del destino, en detrimento de las 12 sub-marcas como hasta ahora.
Información: Reportur.