Debido al aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua prohibió las posadas, kermeses y festejos en el interior de las escuelas, ya que son actividades no esenciales.
Lorenzo Arturo Parga Amado, Subsecretario de Educación Básica, informó que se decidió tomar esta nueva medida debido a que la Secretaría de Salud (SSa), recientemente indicó que los casos de contagio por Covid-19 han ido aumentando.
“Es una restricción que se hace para protección de los alumnos, de los maestros, y para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, aquí tiene que imperar la responsabilidad de los profesores, de los padres de familia y desde luego esa misma hacerla permear a los alumnos”, dijo Parga Amado.
Además comentó que esta nueva prohibición ayudará a que se logre cambiar el semáforo epidemiológico color verde, al igual que ayudará a proteger a los estudiantes, profesores y administrativos.
Reiteró también que lo único como esencial y como prioridad son las actividades académicas. En caso de que alguna escuela o institución ya haya programado actividades navideñas, se les solicitó que lo hagan sin público y que sean transmitidos por redes sociales.
Te podría interesar: Abuelo es atropellado por su nieto de 10 años cuando lavaba su vehículo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter