Con el objetivo de que las familias tengan suministro de energía eléctrica y reducir las brechas de la desigualdad social, el Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, a través de la Secretaría de Bienestar, apoya a más de 930 viviendas con la instalación de paneles solares, así lo informó el titular de la Sebien, Pablo Bustamante.
Lo anterior, como parte del Programa Obras del Bienestar, en su modalidad de equipamiento de vivienda, colocan paneles solares en 21 localidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y en dos colonias de Cancún.
Como parte de lo anterior, el Secretario Pablo Bustamante, realizó un recorrido de supervisión en la comunidad Nuevo Noh Bec en el municipio de Solidaridad, para constatar el buen funcionamiento y que las y los beneficiarios cuenten con suministro de energía eléctrica.
En este sentido, destacó que es un programa que llega de manera directa y gratuita a las familias, que por su ubicación geográfica es de difícil acceso para la construcción de redes eléctricas y/o se encuentran en zonas urbanas aisladas, por lo que, no cuentan con las redes de distribución eléctrica convencionales.
Durante la visita, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante subrayó que este programa refleja el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama para acortar las brechas de desigualdad social en los hogares quintanarroenses, e impulsar la energía renovable y sostenible en las comunidades más vulnerables del estado.