CDMX.- Este miércoles la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmaron que continúan con las diligencias en el santuario ‘Black Jaguar White Tiger’, para el traslado y reubicación de más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes.
En respuesta a la denuncia por maltrato animal en contra de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el martes una inspección al predio ubicado en el Ajusco, Tlalpan, para valorar las condiciones en las que se encontraban los felinos
Cumpliendo con el protocolo anunciado por las autoridades previo a la investigación, el personal de ambas dependencias garantizó que personal especializado ha realizado una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaborado su respectiva ficha técnica. Agregó que de esta revisión se han encontrando ejemplares en estado crítico.
Médicos veterinarios de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec continuarán al frente de la revisión y cuidado de los ejemplares.
“La Profepa reitera su compromiso permanente para continuar trabajando al servicio de la naturaleza por medio de la inspección y la verificación del trato digno y respetuoso de los ejemplares“, agregó.
La inspección de la Profepa llega tras el operativo realizado por elementos de la fuerza de Seguridad de la Ciudad de México, quienes catearon el predio este martes.
En semanas pasadas el ambientalista Arturo Islas denunció el mal estado de salud en el que se encontraban los felinos en dicho lugar, conocido como Fundación Black Jaguar – White Tiger.