Debido al cobro de equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia para los consumidores para que presten atención al momento de comprar sus vuelos con la aerolínea Viva Aerobus.
“Recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje’’, se explicó en un comunicado la Profeco.
A principios de noviembre la Profeco había colocado sellos de suspensión a la aerolínea en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por estar cobrando el equipaje de mano; pese a esta acción, Viva Aerobus sigue con su negativa de retirar este cobro adicional.
Por ello la Profeco emitió la “alerta” en contra de VivaAerobus, recomendando a los usuarios que valoren el hecho de comprar un vuelo con dicha empresa.
La dependencia señaló que la acción de Viva Aerobus de cobrar cargos adicionales por el equipaje, lesiona a los intereses y derechos de los consumidores, ya que esto podría ocasionar una afectación a su economía.
Por lo que de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII, la dependencia tiene como deber de promover y proteger los derechos del consumidor.
🔴#Boletín | Emite Profeco alerta sobre #VivaAerobus por cobro de equipaje de mano.https://t.co/EC2RadhHIO pic.twitter.com/oSb3Iri9IN
— Profeco (@Profeco) December 2, 2021
Te podría interesar: Taquería hace el trompo de pastor más grande de México