SINALOA.- Efraín “C”, conductor del tractocamión que transportaba dos toneladas de marihuana, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa por presuntos delitos de narcotráfico en dominios del Cártel de Sinaloa.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación de Sinaloa, logró que el conductor permanezca tras las rejas en tanto se aportan datos y espera su juicio, según informó la Fiscalía General de la República. Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad calificó de legal la detención.
Este sujeto fue arrestado por gentes de la Guardia Nacional (GN) en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa, al localizar en el tractocamión en el que viajaba, 202 paquetes con marihuana, con un peso de dos mil nueve kilos 600 gramos.
La droga estaba escondida entre bloques de construcción, según reportó la corporación federal el pasado 28 de febrero.
El descubrimiento se llevó a cabo después de que una patrulla de la GN detuvo al tractocamión que circulaba con vidrios polarizados: prohibido por el reglamento de tránsito federal.
Los elementos, cuando se aproximaron a la unidad de carga, percibieron un fuerte olor característico de la marihuana. Al retirar la lona que cubría el cargamento hallaron 202 paquetes envueltos en cinta canela.
Al abrir una muestra de los paquetes se percataron que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, por lo cual detuvieron al conductor. Éste fue presentado, junto con el vehículo y la presunta droga, ante la delegación de la FGR para las indagatorias correspondientes.
Con información de Infobae