Cancún, Q. Roo. Con la culminación de las obras del Tren Maya en el tramo 5, serán miles de trabajadores que quedarán desocupados, por lo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prevé que sean contratados por los hoteles y así puedan completar sus plantillas.
Uri Carmona Islas, director local de la CROC en Playa del Carmen, señaló que, “cuando se termine la obra del Tren Maya va a tener un efecto laboral y uno social, que tenemos que vigilar porque mucha gente se va a quedar sin empleo y toda esa gente tiene que comer y tiene que buscar cómo hacerlo. Esperemos que no sea mala y que se completen las plantillas y que no haya efectos sociales abusivos”, según lo recoge Sipse.
Así mismo, la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum cuando culmine se espera que los trabajadores se unan incorporen a las actividades. “Sigue faltando gente, yo le calculo entre un 10 y 15%, está muy combatida”, comentó Carmona.
A finales de septiembre, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) manifestó que pese a la baja ocupación de los hoteles de Quintana Roo vigilará que los trabajadores tomen los doce días de vacaciones como lo determina la reforma.
“Las ocupaciones no son las que quisiéramos, pero no es para que tengamos que dar días solidarios, es por ello que se trabaja con los centros laborales para que estos días apliquen las vacaciones dignas sin afectar la operatividad”, señaló en su momento Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, así lo recogía Sipse.
Información: Reportur.