CIUDAD DE MÉXICO. Presuntas víctimas por acoso y agresión sexual en contra de José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como “Chuponcito”, revelaron que fueron amenazadas por el comediante.
Las mujeres, que laboraban con él, rompieron el silencio y hablaron de como enfrentan el proceso legal en contra de artista.
Durante la última transmisión del programa De Primera Mano, Bárbara Estrada, exnovia del comediante, e Ivonne Luévano, ex bailarina del show de Chuponcito, narraron las agresiones que sufrieron por parte de Flores Jandete.
Origen de las acusaciones
La expareja del comediante interpuso una demanda en su contra luego de que Chuponcito por los delitos de abuso sexual y extorsión.
Esto a raíz de que el presunto responsable la obligaba a mandarle fotografías desnuda para después amenazarla con hacer públicas las imágenes una vez que su relación concluyera.
“Sigo en terapia, ya me cambié tres veces de domicilio, sí tenemos protección, pero a mí desde que se hizo pública mi demanda, a mí me mandaban mensajes, me mandaban fotografías de miembros, me acosaban demasiado, entonces…
¡Híjole! Todas estas pruebas las tengo; hace dos meses me persiguieron, mi llamada de hecho está registrada en el 911 y sí he tenido más acoso… Es horrible”, relató Bárbara Estrada.
Asimismo, mencionó que el comediante la obligaba a tener relaciones sexuales pese a que, según sus declaraciones, posee el virus del papiloma humano, enfermedad de transmisión sexual.
“Yo he gastado en psicólogo, terapia, en ginecólogo incluso, por el tema que había comentado al principio, por el virus; yo no voy cada año al ginecólogo, voy cada seis meses desde que nos enteramos.
O sea yo sí le he invertido muchísimo más y sí es una suma muy grande pero lo único que yo estoy pidiendo, como sea, de la manera que sea, es que se haga justicia”, aseveró la ex pareja del comediante.
Y añadió:
“No sé como sea que tenga que pagar, pero que si lo va a hacer monetariamente, si lo va hacer en la cárcel, sea como sea, yo quiero que se haga justicia y que esto no quede impune”.
Otra de las víctimas
Por su parte, Ivonne Luévano contó que Chuponcito la acosó sexualmente mientras se encontraban trabajando juntos en sus presentaciones.
De acuerdo con sus declaraciones, el comediante presuntamente aprovechaba su cercanía con la bailarina para acecharla en los camerinos y mandarle mensajes de texto donde condicionaba su permanencia en el trabajo a cambio de que aceptara salir con él.
“Una vez trató de acercarse en un elevador que me quiso besar a la fuerza, en ese momento fue cuando lo aventé y desde ahí existieron los problemas, desde ahí me despidió.
Sí fue mucho de acercamiento porque yo vivía con él en los camerinos porque parte de mi show era salir con él, entonces sí hubo mucha parte de tratar de acercarse que evite mucho”, mencionó Luévano.
La bailarina también mencionó que pese a que sus presentaciones se efectuaban los fines de semana, el resto de los días recibía constantes mensajes de texto en donde no precisamente le hablaba de temas de trabajo, sino también se condicionaba su sueldo el dado caso de que no aceptara salir con el comediante.
Te recomendamos: Belinda podría abandonar México tras ruptura con Nodal