CDMX.- El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, de la Süper Lig (Super Liga de Turquía), agredió brutalmente al árbitro central Halil Umut Meler, de su partido contra Rizespor, un puñetazo de derecha que mandó al suelo al silbante; incluso, fue pateado en el césped por otros acompañantes del mandamás del equipo.
El duelo en el Eryaman Stadium finalizó 1-1, con las expulsiones de Ali Sowe (50′) y Emir Han Topcu (95′), con anotaciones de Olimpiu Morutan (14′) y Adolfo Gaich (97′), con esta última desatando la furia de Faruk Koca, quien le dejó el ojo morado al encargado de impartir justicia.
Incluso, medios locales informaron que el silbante fue trasladado a un hospital, todo bajo la protección de las fuerzas de seguridad locales.
Con este resultado, Ankaragucu se quedó con 18 puntos en el lugar 11; mientras, Rizespor se posicionó 8 y 22 unidades, manteniéndolo a 4 de puestos para competencia en Europa.
Posterior al ataque, el Ministro de Juventud y Deportes, Osman Aşkın Bak, condenó el accionar de Faruk Koca: “No queremos ver estas imágenes en nuestros campos, que no corresponden al espíritu del futbol turco”.
Más información de Fox Sports