En su primera comparecencia ante los medios de comunicación y acompañado de Mikel Arreola, Presidente de la Liga MX e Ivar Sisniega nuevo Presidente Ejecutivo de la FMF, Rodríguez Bas dió a conocer los puntos más importantes de su proyecto, entre los cuales destacó el inicio hacia la centralización de los derechos de transmisión de la Liga MX la cual se tiene pensado comenzar en junio del 2028, el empoderamiento de la Liga MX Femenil, la independencia de las Comisiones de Árbitros, Disciplinaria y Conciliación, así como la centralización del VAR a las oficinas de la FMF.
“Queremos centralizar todos los derechos de televisión a partir del 2028. A partir de hoy vamos a empezar a pavimentar el camino hacia la centralización de los derechos de transmisión”, señaló Rodríguez Bas en su primer discurso como directivo de la FMG.
“Aprovechar la base de fans más grande en Estados Unidos. Explorar nuevos mercados, queremos explorar el regreso a la Copa Libertadores, ver si nos invitan y si nos invitan de buena manera”, añadió.
“Está privado a nivel mundial que la centralización de derechos lo único que hace es incrementar el pastel para todos. Mi trabajo es pavimentar. Mi chamba es probar que el tamaño del negocio es mucho más grande unidos que separados”.