El directivo de la aplicación explicó que hay una suscripción de cero pesos para quienes sólo deseen tener presencia en el catálogo de sitios que tendrá la aplicación.
Cancún, Q. Roo.- Se presentó en Cancún una nueva guía turística digital que pretende apoyar pequeñas empresas locales de turismo y ofrecer al mismo tiempo reseñas de la riqueza cultural de Quintana Roo.
La aplicación se llama “Vivam”, un acrónimo de la frase viva México, con la que los creadores pretenden que el turismo extranjero cuente con información precisa tanto de zonas arqueológicas y sitios de interés cultural que los motive a visitar en primer lugar el Caribe mexicano y posteriormente los principales atractivos en el recorrido del Tren Maya.
La aplicación tendrá recorridos virtuales de los principales sitios turísticos de Quintana Roo, para lo cual han trabajado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para incorporar información precisa de los atractivos culturales del Caribe mexicano.
Ya tenemos el museo escultórico de Punta Sur en Isla Mujeres, el santuario de Ixchel, tenemos Tulum, El Meco, el Rey, Cobá y estamos aún en más gestiones para ir incorporando más recorridos”, explicó Joel Martínez, gerente de vinculación y gestión de desarrollo de la app Vivam.
La aplicación ya está disponible en Android y IOS con distintos planes de pago para quienes deseen publicitarse en ella.
El directivo de la aplicación explicó que hay una suscripción de cero pesos para quienes sólo deseen tener presencia en el catálogo de sitios que tendrá la aplicación, además de otro plan de 500 pesos anuales que les permite editar el contenido y subir incluso video de su oferta turística.
Por último, habrá un tercer plan de 1,000 pesos anuales para quienes deseen tener interacción con los usuarios de la app mediante un chat interno donde se comentarán los distintos atractivos del catálogo de atractivos que se promocionarán entre los usuarios.
Los directivos de la aplicación explicaron que antes de ser un negocio lucrativo, pretenden convertirse en una herramienta de apoyo para las pequeñas empresas turísticas que no tienen los recursos para promocionarse como las grandes cadenas hoteleras o los famosos parque temáticos como Xcaret.
“No queremos sangrar a las pequeñas empresas turísticas de la zona, sino ayudarlos a que sus productos se conozcan, sean visibilizados por el turismo internacional que ya capta Cancún y todo el corredor Cancún-Riviera Maya”, añadió.
Información: El Economista.