CDMX. – Un sólo proyecto, una sola visión y un mismo objetivo para que el futbol mexicano crezca y recupere su jerarquía a todos niveles. El plazo fue más tardado de lo esperado. La estructura de la Federación Mexicana de Futbol de cara al Mundial del 2026 ya era conocido, pero hacía falta hacerlo oficial. Este jueves a mediodía finalmente Ivar Sisniega dio a conocer a cada uno de los nuevos integrantes, los cuales buscarán darle un giro para bien al Tricolor, tanto en el equipo mayor, juveniles, menores y femenil.
El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, fue el encargado de hacer la presentación de cada uno en el Centro de Alto Rendimiento con la buena noticia de que a cada grupo de Selecciones se le otorgó un director por separado, pero todo para bien del balompié azteca. “El reto mas importante ha sido crear un equipo de trabajo que trabaje de manera unida, que no sólo sean los cuerpos técnicos si no que todos se integren en un solo proyecto y una sola visión que es mejorar el nivel de nuestras selecciones”, aceptó en primera instancia.
Lo primero que hizo fue oficializar a Jaime Lozano como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. “Compartir el organigrama de selecciones nacionales para mi era importante después de haber tomado y finalizado la conformación del cuerpo técnico para la Selección mayor con Jaime lozano junto a su equipo. Se presenta un proyecto más amplio, me da gusto que lo hagamos en la casa de las selecciones nacionales”, aseguró después.
El alto mando de dicho combinado también quedó claro. “Duilio Davino se va a encargar de la Selección Mayor y la Sub-23, que puede ser sub 22 dependiendo del compromiso, será un espacio para ver más jugadores una forma de tener un grupo mayor de jugadores de donde tomar jugadores para selección nacional mayor con Gerardo Espinoza”, afirmó.
En el tema de mujeres seguirá Andrea Rodebaugh como directora, quien “es muy conocedora del futbol femenil y con gran pasión de que el futbol femenil crezca”, agregó Sisniega, mientras que en selecciones juveniles estará Andrés Lillini “un hombre de futbol que ha trabajado toda su vida en fuerzas básicas y formación de jugadores. Tuvo su aventura como entrenador de equipos mayores y con palabras de el mismo regresa donde le gusta estar. Es una persona sumamente preparada y con sensibilidad para llevar a cabo este proyecto”, aseveró.
No habrá descanso en Selecciones Nacionales. Cada día del año habrá un arduo trabajo para que el futbol mexicano continúe en crecimiento. Cada jugador no será perdido de vista en ningún momento. “Es un esquema general para compartir de que estamos hablando, de un proyecto que se basa en un modelo de trabajo los 365 días del año.
No solo se trabaja y activa la dinámica con jugadores cuando se concentran es un equipo que trabaja todos los días del año. Habrá comunicación permanente con sus clubes y los que están fuera del país también”, remató el presiente de la FMF.
Con información de Esto