Se reúnen candidatos de la Coalición “Va por Quintana Roo” con integrantes de la industria restaurantera
CANCÚN.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados “CANIRAC” de Cancún, se reúnen con los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, para conocer su postura y algunas de sus propuestas sobre diversos temas de interés del empresariado.
Frank López Reyes abanderado del PAN-PRD y Confianza por el distrito 8, detalló a los integrantes de este importante sector, que representa casi el 90% del ingreso estatal, que son 4 los ejes de sus propuestas: turismo, prosperidad social, medio ambiente y movilidad, destacando de manera particular este último.
Los empresarios restauranteros manifestaron su preocupación por las condiciones deplorables en que se encuentra el transporte público en Cancún , y la necesidad de que los trabajadores se trasladen en unidades limpias y seguras, con una mejor accesibilidad de horarios para quienes trabajan por las noches, ya que aseguran, el 40% de su sueldo se va en pagar pasaje.
Ante esta demanda , el candidato a diputado por el distrito 8 señaló que entidades como Quintana Roo y Baja California Sur, el transporte público es concesionado al municipio , por lo que entre sus propuestas esta contemplada hacerlo estatal para que el gobierno pague por kilómetro recorrido, lo que se traduciría en más rutas y horarios en beneficio de la clase trabajadora.
Adicionalmente, buscará el desarrollo de los llamados Centros de Transferencia Modal, de tal manera que, bajo un solo pago, la ciudadanía cuente con conectividad de rutas para llegar a su destino. Así, “democratizará” el transporte público, afirmó.
Con todo esto, Frank López buscará que los cancunenses tengan un transporte “moderno, masivo y multimodal a través de una tarjeta”, como se hace con éxito en otros estados gobernados por Acción Nacional como Aguascalientes, Yucatán y Querétaro, que han migrado a este modelo. “Esto está funcionando en el mundo y hay que replicarlo en beneficio de la gente”, puntualizó.