Tamaulipas. A un mes de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó el anteproyecto del Plan de Estatal de Desarrollo 2022-2028, en el que se trazó el diagnóstico de Tamaulipas, los objetivos, estrategias y prioridades a atender en los próximos seis años.
EJES CENTRALES
Estará conformado por tres ejes centrales, siguiendo los establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno Federal, que contempla: Gobierno al servicio del pueblo, Política social para el bienestar, y Economía para el desarrollo de Tamaulipas.
El documento fue entregado a los alcaldes de Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Miquihuana, para que lo analicen con sus cabildos y gabinetes municipales y lo adecúen a sus necesidades, a fin de presentar el PED final a más tardar el primero de abril.
Se entregará al resto de los presidentes municipales para que hagan lo propio, permitiendo al Estado conocer las necesidades, las carencias y las áreas de acción en cada región de Tamaulipas.
- El primer eje denominado “Gobierno al servicio del pueblo” está dividido en dos segmentos: Seguridad y Mejora de la gestión pública; el primero está enfocado en mantener la seguridad ciudadana y la prevención del delito y la violencia, en la reinserción social, capacidad humana, tecnológica e inteligencia para seguridad, así como la atención a víctimas del delito.
- El segundo se enfoca en mejorar la gestión pública y erradicar la corrupción en las dependencias gubernamentales, así como capacitar a los funcionarios públicos en sus responsabilidades, mejorar la transparencia y construir finanzas públicas sanas.
A través de la “Política social para el bienestar” el Gobierno del Estado se enfocará en reducir el grado de pobreza y desigualdad en Tamaulipas, combatirá las carencias sociales, impulsará el crecimiento económico y social, así como promover el desarrollo de una sociedad colaborativa.
Con información de El Mañana de Reynosa.