Cancún, Q. Roo. La llegada de turistas se ha derrumbado en la última semana de enero en Mahahual y Bacalar, pasando de 80% de ocupación hotelera en la temporada de fin de año a cerca de la mitad.
Daniel Márquez Cruz, representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que hasta Semana Santa los prestadores de servicios turísticos dependerán casi por completo de los cruceristas que atraquen en el muelle, de los turistas de Mérida, Campeche y de Quintana Roo para los fines de semana, según lo recoge Sipse.
Sin embargo, comentó la buena ocupación que mantuvieron las tres primeras semanas, a diferencia de otros años cuando los altos números se veían hasta el puente del Día de Reyes.
“Nos sorprendió seguir registrando una gran afluencia durante estos días, y creo que en gran parte se debe a que no hubo tanta presencia de sargazo como en años anteriores, lo que aumenta el atractivo de este destino turístico y alienta la llegada de más visitantes”, Márquez Cruz.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, expresó recientemente que el año comenzó con cautela respecto a la cantidad de turistas que arribarán al destino desde Brasil y Colombia frente a la alta competencia de otras playas del Caribe.
Almaguer consideró en su momento que el sector tiene expectativas reservadas para el resto del año en referencia a clientes potenciales y adelantó que tiene al respecto una reunión pendiente con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Con información de Reportur.