Tulum, Q. Roo. Tulum vive la crisis de cobros desorbitados por tarifas de taxis desorbitadas o de reservas en restaurantes que hace que los turistas no vuelvan, situación que preocupa al sector turístico pues ya se han abierto otros destinos que se están llevando el “turismo prestado”.
Las tarifas de taxis son excesivas, ascienden a US$100 por una carrera de dos kilómetros, o reservas en restaurantes de miles de pesos por reservar mesa en las fiestas. Así mismo, los hoteles que no tienen aire acondicionado llegan a cobrar hasta mil la noche, así lo recoge Cancún Mío.
Esto sumado a la violencia y la inseguridad hace que los turistas busquen nuevos destinos que ya abrieron sin restricciones, pues se está cumpliendo lo que en su momento Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llamó “turistas prestados” por la covid.
Tulum fue uno de los destinos más visitados en el Caribe mexicano en 2020, cuando se vivía el peor año de la pandemia, pero dos años después está experimentando una caída de visitantes debido a la recuperación de sus competidores europeos. Ibiza, Mikonos y Saint Tropez, con una oferta atractiva para el turista ‘hippie-chic’ que se decantó por Tulum en la pandemia, han vuelto a estar en el radar de los turistas americanos tras el covid.
Información de Reportur.