Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Cancún alertan de la inminente disminución del turismo procedente de Colombia y Brasil al Caribe Mexicano debido a los constantes problemas denunciados en temas de migración.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que se prevé una caída del turismo colombiano del 50% para 2023, mientras que el brasileño bajará un 80%.
El representante de los hoteleros ha asegurado que en el caso del viajero brasileño, ya dejaron de llegar vuelos a Cancún.
Asimismo, ha subrayado que aunque este año se romperán los récords, la situación no es alentadora en mercados estratégicos, recoge Radio Fórmula.
Almaguer lamenta las trabas que ocasionan que mercados emisores importantes como el brasileño y el colombiano, se vean afectados por temas de migración.
De acuerdo con el líder hotelero, actualmente el sector turístico se enfrenta a problemas como el maltrato a los colombianos y la decisión de endurecer el tema de las visas a los brasileños.
Con información de Reportur.