CDMX.- Álex Padilla, portero mexicano que milita en el Athletic Club, logró ‘llenarle el ojo’ a Javier Aguirre, entrenador de la Selección Nacional, quien lo considerará para estar en la lista del Tri para los siguientes juegos de la Fecha FIFA.
El futbolista de apenas 20 años de edad será parte de la primera convocatoria del Vasco en su tercera etapa al frente del cuadro azteca, el cual se medirá en septiembre ante las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá.
Cabe destacar que aunque primero se había considerado al joven guardameta para ser parte del llamado del Tri Sub-23 al final será considerado para trabajar con la Selección Mayor.
Fue el pasado 15 de agosto cuando Padilla, que nació en España pero es mexicano gracias a su madre, debutó en LaLiga luego de que se le abriera la oportunidad de defender el arco del primero equipo del Athletic tras las bajas por lesión que sufrieron Unai Simón (arquero titular) y Julen Agirrezabala.
En los dos juegos que ha disputado con la escuadra de Bilbao, el mexicano ha mostrado un buen nivel al realizar varias atajadas, una de ellas se la hizo el pasado fin de semana a Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona.
Tras el fracaso en la Copa América 2024, la Selección Mexicana —ahora bajo las ordenes de Javier Aguirre— se medirá el próximo 7 de septiembre ante la selección de Nueva Zelanda; mientras que el día 10 del mismo mes se enfrentará ante Canadá. Ambos juegos se llevarán a cabo en Estados Unidos.
Fuente Mediotiempo