ESPAÑA.- Dani Alves se ha movido de prisión en Barcelona. El brasileño abandonó este lunes Brians 1 y a partir de ahora estará en Brians 2, en una decisión que intenta “garantizar la seguridad y la convivencia”. El cambio fue determinado por La Generalitat.
El lateral fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
Según ha informado El País, La Generalitat ha acordado esta mañana el traslado, ya que tiene módulos residenciales más pequeños. Brians 2, en la que estuvo Sandro Rosell, alberga a menos de la mitad de reclusos en cada departamento. Además, según apunta ABC, en lugar de tener que compartir la zona de duchas con otros internos, contará con una individual en su propia celda. El disponer de aseo propio le evitará acudir a la zona común. Es un centro para presos que cumplen condenas de prisión pero también acoge a preventivos, como es el caso de Dani Alves, al que la jueza decretó, el viernes, prisión provisional sin fianza por la presunta violación a una joven y ante el riesgo de fuga.
Estrategia
Las contradicciones en las declaraciones del jugador, que cambió hasta tres veces, no le han ayudado y han sido causa también de su prisión provisional. Dani Alves se ha dado cuenta que no está llevando bien el caso y por eso ahora ha decidido cambiar de estrategia. En primer lugar está buscando nuevos abogados en Barcelona.
Hasta ahora, el caso lo estaba llevando la que había sido su letrada en temas menores. Sin embargo, el jugador ahora considera que en un caso de este tipo necesita penalistas expertos en este tipo de procesos y de ahí que busque un cambio. El jugador también ha pedido a la jueza realizar una nueva declaración en la que dé una versión definitiva de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton de Barcelona.