La República Islámica de Irán informó que plantea prohibir a las mascotas como perros y gatos, debido a que son seres “peligrosos” e “impuros”.
Aunque es poco sabido, en Irán se ha mantenido una relación muy completa con las mascotas, es por ello que se ha lanzado el proyecto llamado “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos”.
Esta ley propone la prohibición de la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios, además de su presencia en espacios públicos. Y entro los animales peligrosos están los cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, conejos y monos, como también los más comunes perro y gatos.
“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, dice la ley que fue enviado al Parlamento de Irán.
De llegarse aceptar esta nueva ley, las personas que tengan este tipo de mascotas serán multadas entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.
Además el líder supremo de Irán, Ali Jameneí señaló que el sudor, la saliva y el pelo de los animales ‘ensucian’ a las personas, ocasionando que la oración ‘no sea válida’.
Sin embargo, si una persona desea tener una mascota como perro o gato, tendrá que solicitar un permiso especial a la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones.
Solamente podrá tener este tipo de animales organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros.
Te podría interesar: Niño mata por accidente a su hermana con arma que él fabricó