Cientos de vuelos de Lufthansa fueron cancelados el viernes por una huelga de un día de sus pilotos, que demandan mejores condiciones salariales y laborales en la mayor aerolínea de Alemania.
Como consecuencia del paro, unos 800 vuelos fueron suspendidos en sus dos principales centros operativos, Fráncfort y Múnich, explicó la empresa. La huelga afectará a más de 100 mil pasajeros, agregó.
Lufthansa dijo que ofreció un incremento único de 900 euros (900 dólares), que equivale a un alza del 5 por ciento en el salario de los pilotos veteranos y una del 18 por ciento en el de quienes comienzan su carrera.
El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, había pedido un incremento del 5.5 por ciento este año y que los salarios se revisen automáticamente en función de la inflación en 2023. Además, reclama una nueva estructura salarial y de vacaciones que, según la aerolínea, aumentaría sus costos de personal en alrededor de un 40 por ciento, o unos 900 millones de euros, en los próximos dos años.
Las huelgas son una táctica habitual en las disputas laborales en Alemania, donde los poderosos sindicatos han garantizado tradicionalmente unas buenas condiciones para los trabajadores.
Alemania ha registrado este año su mayor inflación en décadas ante el acentuado aumento de los precios de la energía.
Today a new aircraft joined our fleet. Here are some impressions of our first @boeingairplanes 787-9, registered D-ABPA, from the arrival at @Airport_FRA ✈️👋 #LHB787 #LH9921 pic.twitter.com/pBs3VSXPQB
— Lufthansa News (@lufthansaNews) August 30, 2022
Te podría interesar: Pronóstico del clima para hoy viernes 2 de septiembre en Quintana Roo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter