CDMX.- La fase de grupos de la Champions League no terminará el miércoles por culpa del clima. La UEFA decidió que el Atalanta vs Villarreal no se disputará por la fuerte nevada en Bérgamo.
La nieve estuvo cayendo desde la previa y originalmente el partido no inició a las 21:00 locales. El plan original era que se iba a jugar, pero iniciando unos 20 minutos más tarde. Las condiciones no mejoraron y al final se tomó la decisión de que no se jugaría el miércoles.
La UEFA decidió aplazar el choque para este jueves a las 16:30 horas locales (10:30 tiempo del Este), por lo que el club amarillo deberá pernoctar en la ciudad y cambiar el plan de viaje que estaba establecido. Los colegiados del encuentro se reunieron con los técnicos y se decidió que no tenía sentido intentar jugar en esas condiciones.
Al conocerse de forma oficial el aplazamiento del partido, Fernando Roig Negueroles habló para Movistar. “Había previsión de nieve hasta las tres de la mañana. Era peligroso jugar y un sinsentido. Se pegaba el hielo a los tacos y era imposible jugar”.
El duelo es clave para el Grupo F. El Atalanta es tercera, con 7 puntos, y el Villarreal segunda con 8. Ningún equipo puede alcanzar al Manchester United, que aseguró el primer lugar con su triunfo en la jornada previa. Podían quedar fuera de Europa si el Young Boys ganaba en Old Trafford, pero los suizos se fueron abajo temprano.
Con información de Récord