Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que tras el aumento de casos de Covid-19 en el país, la la población contagiada no ir a clínicas o laboratorios a buscar pruebas anti Covid-19, ya que hay una crisis mundial que quita la posibilidad a alguien que si lo requiere.
“Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando”, aseguró López-Gatell.
El funcionario destacó que está habiendo una escases de pruebas anti Covid-19 a nivel mundial, debido al aumento de casos y por la variante Ómicron, por lo que recomendó que en caso de sentir alguna molestia es mejor aislarse.
“Pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine que tiene o no Covid”, dijo.
Respecto al incremento de contagios, dijo que todavía no se refleja en la ocupación hospitalaria y reconoció que crecerá muy poco los fallecimientos por este nuevo pico de contagios.
Te podría interesar: AMLO reveló sentirse bien tras recontagio de Covid-19
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter