Pese a las medidas de sanidad por el Covid, algunos establecimientos registraron ayer mesas llenas y sin respeto a sana distancia; funcionaron con más del 50% de su capacidad
NUEVO LEÓN.- No todos los restaurantes de la ciudad cumplieron con las restricciones de la Secretaría de Salud estatal y algunos de ellos lucieron con un aforo mayor al 50 por ciento durante el Clásico Regio.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que locales del sur de la ciudad de Monterrey registraron mesas llenas y por lo tanto no se respetó la sana distancia.
Incluso en algunos restaurantes bar localizados en Paseo Tec las mesas estaban agotadas y había lista de espera para ingresar al recinto pese a que era evidente que el local ya había superado el 50 por ciento de su capacidad.
En otros locales en Avenida del Estado, en la Zona Tec también lucieron con un aforo mayor al permitido sin que se observara personal de Secretaría de Salud para supervisarlos.
Apenas el jueves, el Gobierno Estatal autorizó elevar de un 30 a un 50 por ciento el aforo en los restaurantes para aminorar los efectos económicos de la pandemia.
El Secretario de Salud hizo un llamado a la sociedad para que disfrutara el partido en casa y evitara aglomeraciones.