El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud.
CHETUMAL.- Un agente de la Policía Quintana Roo adscrito a Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos por presunto robo a una casa bajo resguardo del primero.
El inmueble supuestamente vulnerado fue cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).
Los elementos fueron detenidos por la Policía Ministerial por presunto robo en perjuicio de J. T. E.
Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Según el reporte de las autoridades, el agente preventivo custodiaba un inmueble del cual en septiembre, mediante un operativo, se aseguró a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick”.
Tenían 172 dosis de droga, una bolsa negra con enervante.
La casa ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo, según la carpeta administrativa 94/2020.
Desde ese entonces el agente había estado de guardia en el lugar.
Aprovechó esta tarea para presuntamente robar, apoyado por una custodia del Cereso de Chetumal. En breve se definirá su situación jurídica.
Información de Herlindo Vázquez