La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo ha detectado y está tomando medidas enérgicas contra invitaciones a saqueos organizadas en redes sociales durante el paso del huracán Beryl.
En Facebook, varios eventos han surgido incitando a la población a participar en saqueos, aprovechando el caos y las posibles fallas en los servicios que podría ocasionar el huracán Beryl. Uno de los eventos, denominado “Mi primer saqueo Cancún,” está programado para el próximo viernes 5 de julio. Se sospecha que un grupo de jóvenes está detrás de estas invitaciones.
La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo emitió un comunicado advirtiendo que habrá “consecuencias legales severas” para aquellos que organicen o participen en los saqueos. Este delito puede ser castigado con penas de dos a quince años de prisión.
“Ante la situación de emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia contundente: se aplicará mano dura contra aquellos ciudadanos que organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en la capital del Estado, con penas que oscilan entre dos y quince años de cárcel”
“Esta medida surge debido a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechándose de la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que instigan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha redoblado los ciberpatrullajes”, menciona la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo en el comunicado.
Las autoridades han intensificado los ciberpatrullajes para detectar y prevenir cualquier actividad ilegal. Se ha hecho un llamado a la población a ignorar estas convocatorias y denunciarlas a las autoridades correspondientes. La Policía de Quintana Roo ha enfatizado que se aplicará “mano dura” contra los infractores.
La Unidad de Policía Cibernética insta a la comunidad a actuar con responsabilidad y solidaridad durante situaciones de emergencia como el paso del huracán Beryl. La cooperación y el cumplimiento de la ley son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Quintana Roo.
“Denuncia perfiles sospechosos: Si ves perfiles que incitan al saqueo, comunícate al 9988914051 para reportarlo o comunícate con la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo”, finalizó.
Te podría interesar:
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter