Tulum, Q. Roo. Transportistas del Aeropuerto Internacional de Tulum esperan que las autoridades federales den una solución a la petición formal al cobro que les hace la administración por el concepto de “transportación terrestre esporádica”.
Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas de Quintana Roo, señaló que la tarifa a cobrar es la cantidad de 933 pesos, lo que considera “una exageración”. Hoteleros y agencias de viaje han planteado que mientras no se resuelva esto no promoverán el aeropuerto.
Rubio entiende que dicha tarifa es un costo elevado para cobrárselo al cliente porque entiende que este derecho no incluye el gasto de operación de la transportadora. Además, indicó que en la terminal de Cancún las empresas transportadoras pagan 29 pesos por recoger pasajeros, por lo que ellos están proponiendo que las autoridades les cobren 20 pesos ahora, ya que este aeropuerto “está empezando”.
Si las autoridades no realizan dichos cambios, Rubio cree que la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Tulum, recién inaugurado en diciembre pasado, se puede ver afectada.
“En caso de que no tengamos alguna respuesta favorable por parte de las autoridades del aeropuerto, no vemos factible que les digan a los clientes que vuelen a Tulum, pues el cliente es el que termina pagando esos 933 pesos, no la transportadora, ni el hotel, ni la agencia. Lo que se busca es no perjudicar ni afectar el bolsillo del turista que viene a disfrutar”, añadió.
Información: Reportur.