Cancún, Q. Roo. Un día después del paso del huracán Beryl por Quintana Roo, hay más de 300 mil turistas que disfrutan Cancún, donde se observan las playas llenas. El gobierno estatal dio a conocer que, tras la alerta meteorológica, todo está listo para recibir a los turistas del mundo en el Caribe Mexicano.
En esta entidad ya se han reactivado los servicios y la actividad económica en casi todas sus ramas. Además, desde ayer sábado se reactivó la llegada de turistas en cruceros al estado, al atracar en Cozumel dos grandes embarcaciones con más de 7 mil pasajeros. Según informó la gobernadora Mara Lezama, para la próxima semana están en itinerario 19 cruceros entre Cozumel y Costa Maya.
La mandataria hizo un reconocimiento a los quintanarroenses que se cuidaron y protegieron.
“Lo mejor que tiene Quintana Roo es su gente”, enfatizó. “El objetivo es que la recuperación esté al 100 y la economía en todo su esplendor, con el trabajo de los quintanarroenses”, afirmó Lezama.
Por su parte, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez, destacó que “nuevamente Cancún demuestra ser un gigante turístico con una economía firme y sólida que ahora ya se encuentra en total normalidad”.
El funcionario constató el óptimo estado de Cancún y la pronta respuesta de la ciudadanía para recobrar la vida del destino, al realizar un recorrido de supervisión por diferentes puntos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que se continúa en la temporada de huracanes, por lo que exhortó a los cancunenses continuar con los cuidados y precauciones, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales.
Tras el impacto del huracán Beryl en el municipio de Tulum, las afectaciones han sido menores pues consistieron solo en árboles caídos, techos dañados y algunos cristales rotos en casas y establecimientos.
Información: Reportur.