Acompañada por el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, y el presidente del CPTQ, Andrés Martínez, la funcionaria destacó algunos logros clave de los primeros seis meses de la administración encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado:
• Lanzamiento de la Marca Ciudad Playa del Carmen
• App “Let’s Playa” para turistas y locales
• Participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid
• Eventos masivos como la Mega Rosca de Reyes, la Semana del Romance, el Carnaval, y el Mundial de Voleibol
• Más de 70 actividades proyectadas para 2025 en turismo deportivo, cultural y de naturaleza
También se destacó la implementación de nuevas Rutas Turísticas Temáticas como la Ruta del Mar y la Pesca, Ruta Pet Friendly, Ruta de Cenotes y Cavernas, Ruta del Arte y Ruta de la Miel y la Selva; así como avances importantes en urbanización, señalética turística, y la creación de un nuevo Mapa Turístico de Playa del Carmen.
Además, ya están activos el Centro de Atención y Protección al Turista, el Comité Fílmico y el Comité Gastronómico, como parte del fortalecimiento de la oferta turística del destino.
Por su parte, el secretario Bernardo Cueto resaltó el papel estratégico que está tomando Playa del Carmen:
“Esta nueva forma de gobernar se basa en tomar decisiones junto a la sociedad organizada. Estamos ordenando y fortaleciendo el turismo para que Quintana Roo y sus destinos sean cada vez más competitivos”.
Cueto celebró los avances del municipio en sostenibilidad, mejora de la experiencia del viajero y coordinación institucional, e hizo un llamado a seguir trabajando en unidad.
La sesión contó con la participación del regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo; del subsecretario de Sedetur, Andrés Aguilar, y de los 48 integrantes del Consejo Consultivo de Turismo.
Con visión, resultados y coordinación, Playa del Carmen avanza con paso firme para consolidarse como uno de los destinos turísticos más fuertes, diversos y sostenibles de México y el Caribe.