Cancún, Q. Roo. La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública en Benito Juárez ha informado que, para Semana Santa, se aumentarán los controles para retirar el ambulantaje en las playas de Cancún.
Con esto buscan mantener las playas y zonas turísticas libres de vendedores ambulantes informales. José Gamaliel Canto, director de Comercio y Servicios en Vía Pública, señaló que el comercio de productos en los arenales no está permitido, ni tolerado.
Para esto, mantendrán la presencia constante en la zona para detectar y retirar a los vendedores informales, pues para la temporada vacacional se espera el aumento de turistas, por lo que crece el interés de comerciantes para vender alimentos y bebidas, souvenirs, lentes y flotadores.
La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública estará haciendo recorridos en los accesos a las playas públicas y el bulevar Kukulcán.
También se ha intensificado las labores de limpieza en las playas de Cancún para la Semana Santa, con el objetivo de garantizar espacios óptimos para locales y turistas.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó recientemente que diariamente se llevan a cabo trabajos en las siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral. Además, se han implementado acciones para mitigar el recale de sargazo mediante recorridos constantes de limpieza.
Información: Reportur.