Un descuido en la colocación de la pirotecnia que se prendió durante la ceremonia del grito de Independencia del municipio de Huasca de Ocampo en Hidalgo provocó que los asistentes al evento terminarán por echar a correr para evitar ser quemados.
El incidente fue difundido a través de un video compartido en redes sociales en el que se registró el instante en el que el presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral, realizaba la arenga de la ceremonia del grito.
Posteriormente, se dio paso a la quema de fuegos pirotécnicos y en una primera etapa ésta transcurrió con aparente normalidad.
Sin embargo, a un costado de la plaza ubicada frente a la parroquia de San Juan Bautista, donde había asistentes también se colocaron fuegos artificiales que se prendieron sin que tuvieran la separación necesaria de los asistentes quienes en estampida huyeron de la zona.
De acuerdo con reportes de las autoridades por el incidente no se reportaron lesionados, aunque hasta el momento de manera oficial no se ha fijado algún pronunciamiento por lo ocurrido.
🔴El hecho ocurrió en el municipio de Huasca de Ocampo donde un descuido en la colocación de la pirotecnia durante la ceremonia del grito de Independencia provocó que los asistentes corrieran para evitar ser quemados. https://t.co/hiWS5cIDVY pic.twitter.com/x3WM1sHa6Z
— Excélsior (@Excelsior) September 17, 2023
Te podría interesar: La prisión rascacielos de Chicago en la que está recluido Ovidio Guzmán
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter