Pintan y destrozan oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez, queman la Dirección de Tránsito y destruyen frente de la Fiscalía de Quintana Roo
CANCÚN.- Una maratónica y violenta marcha, supuestamente feministas, concluyó frente a la Fiscalía General de Quintana Roo con la actuación de antimotines.
Desde las 2 de la tarde, aproximadamente, feministas empezaron a reunirse en el Malecón Tajamar de Cancún para protestar por el asesinato de Bianca Alexis y los feminicidios de Quintana Roo.
La marcha salió sobre avenida Bonampak y llegó hasta el kilómetro 0 de la zona hotelera y posteriormente subió sobre avenida Coba y dobló hacia avenida Tulum, rumbo al Ayuntamiento de Benito Juárez.
En la explanada, las manifestantes realizaron pintas en todos las paredes y monumentos y además prendieron fuego a oficinas, dañaron los dispensadores de refrescos y rompieron tuberías de agua potable.
Tras hacer sus desmanes en el Ayuntamiento de Benito Juárez, se trasladaron a la Fiscalía General de Quintana Roo, ubicada en avenida Xcaret y Kabah.
En este lugar estuvieron por varias horas tratando de romper las puerta, pero antes se introdujeron a la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.
En esta dependencia quemaron los toldos, rompieron las máquinas de refresco, además, dejaron inservibles los cajeros automáticos de HSBC.
Sobre avenida Xcaret prendieron fuego con madera, papel, computadoras y hasta un horno de microondas.
Cuando la puerta de la Fiscalía General logró ceder, se empezaron a cercar varias unidades de la Policía de Quintana Roo con grupos antimotines, los cuales dispersaron la protesta y corretearon a los presentes.