Piden mejor servicio del aeropuerto y el fin de apagones

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. En la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, los empresarios pidieron a Bernardo Cueto, secretario de Turismo, mejorar el servicio del aeropuerto de Cancún y gestionar con el gobierno federal el avance de la política energética, pues les preocupan los apagones como el que se presentó recientemente.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE, indicó que durante la reunión se insistió en recobrar los niveles de servicio del aeropuerto de Cancún, por lo que esperan que mejore. Así mismo, se trataron temas migratorios, de aduanas, transporte público, retos donde deben intervenir como intermediarios ante las instancias competentes.

“Tuvimos una gran reunión, reconocemos en el secretario un gestor espectacular del turismo… El trabajo que han hecho en la promoción en diversas ferias, que yo he sido testigo, los resultados que vienen acompañando de crecimiento de turismo, constatan este trabajo… Yo creo que fue una reunión muy exitosa, donde además Bernardo nos dio a conocer muchas cosas de las que todos los organismos no teníamos conocimiento; se están haciendo tantas cosas que muchas de ellas no alcanzamos a comunicarlas”, dijo Olvera Silveira.

Por otra parte, el tema de la energía eléctrica preocupa a los empresarios luego del apagón en puntos de Quintana Roo, que afecta a todas las industrias y a la ciudadanía en general.

“Claramente a todas las empresas de diferentes formas les afecta; esperamos que también tenga atención por parte del gobierno federal. Entiendo que en este tema fue una deficiencia en el surtido del gas que genera el fluido eléctrico. De tal forma que sí, para nosotros no es una buena noticia; esperamos que se retome la política de crecimiento en la energética”, manifestó el empresario.

Recientemente Quintana Roo sufrió un apagón de luz desde las 17 horas del lunes 24 de marzo hasta pasada la medianoche, impactando tanto a residentes como a turistas, hoteles, restaurantes, entre otros. La situación también ocasionó caos vehicular al quedar fuera de servicio los semáforos, así como complicaciones en plazas comerciales.

Luego de más de siete horas de no tener luz, se restableció el 47% según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien informó en su momento que el apagón fue a consecuencia de una falla en el suministro de gas que alimenta las centrales generadoras de electricidad. Durante varias horas las autoridades locales no dieron información oficial sobre las causas del apagón ni el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes