Tamaulipas.– Al acudir a emitir su voto, el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, pidió el voto masivo de la sociedad tamaulipeca.
Señaló que entre más ciudadanos se vuelquen a las urnas para elegir a quien será el próximo gobernador del Estado, será más preciso y seguro el conteo final que realice el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
A pesar de ello, dijo que se esperaba ‘guerra sucia’ en las campañas y sucedió lo que podría suceder en el transcurso del día en su contra, para lo que ya se encuentra preparado.
“Es una gran fiesta cívica y seguimos culminando a los tres órdenes de gobierno, a las instituciones que nos permiten sufragar libremente y en paz que nos sigan dando la cobertura y el cuidado que han tenido hasta este momento para ir a votar”.
A la pregunta expresa sobre si tiene ganada la elección, se limitó a responder que será la ciudadanía quien tomará esa decisión.
Reportó el retraso de algunas casillas electorales ante la ausencia o llegada tarde de funcionaria, en las cuales se ha observado gran afluencia de ciudadanos que están acudiendo a ejercer su derecho al voto.
“Todo muy tranquilo, así nos lo han reportado, las casillas se abrieron, se sustituyeron funcionarios de casilla, todo en orden, ninguna incidencia que hacer notar y que la ciudadanía se siga expresando en paz y secrecía”, precisó.